Niña mata a su instructor
El instrucor fallecido y la niña, momentos antes del suceso, en una captura de pantalla de un vídeo. USATODAY

Una niña de nueve años de edad ha matado a tiros a su instructor cuando le enseñaba a usar un subfusil UZI en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills, en el estado estadounidense de Arizona, según han confirmado este martes las autoridades locales.

Carlos Vacca, de 39 años, estaba enseñando a la niña cómo utilizar el arma automática el pasado lunes por la mañana en el campo de tiro cuando ésta apretó accidentalmente el gatillo. La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y una baa perdida alcanzó al instructor de tiro.

El gerente del campo de tiro recuerda a Vacca como un tipo "Concienzudo y muy profesional" Vacca fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde fue declarado muerto la noche del lunes, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. La niña se encontraba acompañada por sus padres en el momento del suceso, según detallan los investigadores.

El gerente del campo de tiro, Sam Scarmardo, que recuerda a Vacca como un tipo "concienzudo y muy profesional", ha explicado a la citada cadena televisiva que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres, cosa que a mi amiga Patri le parece una barbaridad.