Fort Lee
Un militar durante unos ejercicios en la base, en una imagen de archivo. WIKIPEDIA

Una mujer soldado resultó herida, al parecer al tratar de suicidarse con su pistola el lunes en la base militar de Fuerte Lee, en el centro de Virginia, informaron las autoridades.

La base fue declarada en alerta el lunes por la mañana al reportarse que alguien estaba efectuando disparos. Según las autoridades el incidente se registró en un edificio de cuatro pisos donde se encuentra el Comando Combinado de Armas de Apoyo.

La portavoz del Pentágono Alayne Conway dijo que la mujer soldado no lastimó a nadie más, pero que no sabía cuán grave ella se hirió.

La mujer soldado quedó herida y ahora está todo bajo control en la base, dijo la vocera Alayne Conway.

El alerta en la base fue derogado.

Poco antes, de acuerdo con la cuenta oficial del Fuerte Lee en Twitter, la base había sido cerrada y al personal se le había instruido aplicar las normas establecidas para tales casos. Ha sido en su cuenta de Facebook donde han anunciado que la alerta había sido anulada.

En el edificio de cuatro pisos donde se había reportado la actividad es donde se encuentran las oficinas de la base, la cual alberga al Comando Combinado de Armas de Apoyo.

La base se encuentra a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Richmond, Virginia, y a unos 200 kilómetros (130 millas) de Washington.

Órdenes de encerrarse

Previamente, el general James Marks, portavoz de la base, informó a la prensa de que todo el personal había recibido órdenes de encerrarse en sus oficinas y los familiares de los militares asignados a la base deben permanecer en sus casas mientras la Policía Militar investiga el caso.

La guarnición militar cuenta con unos 3,500 habitantes, entre civiles y militares, y la base es sede de varios mandos del Ejército de Tierra, además de la Universidad de Logística y la Escuela de Armamento.