Cartel de ´Sin City 2´
La actriz francesa Eva Green, muy sugerente en uno de los carteles de la película Sin City 2. DIMENSION FILMS

La esperada secuela de Sin City no ha satiesfecho las expectativas y solo logró el octavo lugar en el top ten en el fin de semana de su estreno. La reina de la taquilla sigue siendo Guardianes de la galaxia que es la cinta con más ingresos de la temporada veraniega en los cines de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 17.6 millones de dólares.

Sin City: A Dame to Kill For solo logró sólo 6,5 millones.

'Guardianes' no pudo haber llegado en un mejor momentoLa cinta de aventuras espaciales de Marvel, en su cuarto fin de semana, superó a Transformers: Age of Extinction para ser la película más exitosa de estas vacaciones en Estados Unidos, con una taquilla acumulada de 252 millones de dólares.

La película, distribuida por Disney, fue una sorpresiva sensación en agosto que ayudó a que la venta de boletos en las salas de cine repuntara un poco luego de que las continuaciones de gran presupuesto, como The Amazing Spider-Man 2 y How To Train Your Dragon 2 no pudieron traer suficientes cinéfilos a las salas.

"Esta película no pudo haber llegado en un mejor momento", dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios para la firma especializada Rentrak. "Cuando la venta de boletos en las salas de cine estaba muy abajo y casi terminando el verano —en cierto punto 20% abajo en comparación con el año pasado— Guardians llegó y nos inyectó vida. Lo que fue una sorpresa es que fue un filme estrenado en agosto".

El drama If I Stay, producido por los estudios Warner Bros., no pudo encabezar la venta de boletos al obtener 16,4 millones en el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. El filme de Chloe Grace Moretz quedó en tercer sitio detrás de la nueva entrega de Teenage Mutant Ninja Turtles, que recaudó 16,8 millones en su tercer fin de semana.

Top Ten

1. Guardians of the Galaxy, 17,6 millones de dólares.

2. Teenage Mutant Ninja Turtles, 16,8 millones.

3. If I Stay, 16,4 millones.

4. Let's Be Cops, 11 millones.

5. When the Game Stands Tall, 9,1 millones.

6. The Giver, 6,7 millones.

7. The Expendables 3, 6,6 millones.

8. "Sin City: A Dame to Kill For, 6,5 millones.

9. The Hundred-Foot Journey, 5,6 millones.

10. Into the Storm, 3,8 millones.