Autoridades de Los Ángeles indemnizarán con cinco millones de dólares a familiares de un hombre inerme tiroteado por la policía, dijeron fuentes del concejo de esta ciudad de California.

El acuerdo, logrado entre el propio concejo de Los Ángeles y la familia afectada, evitará un juicio civil prolongado y costoso.

La familia había demandado por 20 millones de dólares de compensación Brian Newt Beaird, de 51 años, fue atacado a balazos en diciembre pasado por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Las autoridades persiguieron el auto deportivo Corvette que conducia Beaird en el centro de Los Ángeles, según mostraron canales locales de noticias, en imágenes en que también se observó cuando Beaird bajó del auto y alzó las manos, pero los policías lo tirotearon.

Tras el incidente y la difusión de los videos, el jefe de LAPD, Charlie Beck, declaró sentirse “muy preocupado” y ordenó una investigación interna.

Aún se desconoce si la investigación interna concluyó, pero el acuerdo alcanzado este miércoles evitará mayores gastos y un largo proceso, luego que la familia había demandado 20 millones de dólares en compensación por el incidente.