Inundaciones en Phoenix: la zona recibió en un día más lluvia que en todo el año pasado

  • Las torrenciales lluvias de este martes ocasionaron el cierre de varias vías.
  • Socorristas de todo el estado se unieron para rescatar a personas atrapadas en autos y casas.

La zona de Phoenix fue golpeada por lluvias torrenciales que causaron fuertes inundaciones en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el miércoles que algunas zonas recibieron más lluvia en un día que en todo el año pasado.

La principal autopista norte-sur de Arizona quedó sumergida, y socorristas de todo el estado acudieron a rescatar a personas atrapadas en automóviles y casas.

Un helicóptero rescató a dos mujeres y tres perros de una casa rodeada por aguas torrenciales en una población 48 kilómetros (30 millas) al norte de Phoenix. En otros lugares fue necesario evacuar una playa de casas rodantes, una escuela fue inundada y socorristas retiraron a personas de automóviles parcialmente sumergidos.

Peligro en las carreteras

Al mediodía del martes se habían registrado más de 203 milímetros (ocho pulgadas) de lluvia en las regiones montañosas y en la Interestatal 17, la principal ruta norte-sur del estado.

Un río de agua fangosa bajó torrencialmente por la I-17 al norte de Phoenix, obligando a los conductores a maniobrar para evitar el diluvio. Un tramo fue cerrado, y reabierto horas más tarde.

En otro rescate peligroso, los socorristas retiraron a una anciana atrapada en una camioneta en medio de un torrente, una escena que se repitió a lo largo de la región durante el día.