La Asociación ALS dijo este martes que recaudó hasta ahora 22.9 millones de dólares para atender a enfermos con esclerosis lateral amiotrófica, un incremento de más de mil por ciento en relación con igual periodo de 2013.

El 'Ice Bucket Challenge' será visto como un parteaguas para ALS Las donaciones, de fuentes tradicionales y de más de 453 mil nuevos contribuyentes, contrasta con los 1.9 millones de dólares que ALS había recaudado entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2013.

“Tenemos que ser estratégicos en nuestro proceso de toma de decisiones sobre cómo serán gastados los fondos”, señaló la presidenta de la Asociación ALS, Barbara Newhouse.

“De tal forma que cuando la gente recuerde este evento en 10 o 20 años, el Reto de la Hielera (Ice Bucket Challenge) sea visto como un parteaguas para ALS”, añadió.

La misión de la fundación incluye servicios de ayuda a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias, a través de una red de capítulos en Estados Unidos y de un programa de investigación científica global.