Dos estudiantes de secundaria fueron arrestados y acusados de planear por internet una masacre en una escuela de Los Ángeles, informó la policía.

Los jóvenes de 16 y 17 años mencionaron a tres académicos que pensaban matar y también dijeron que atacarían a estudiantes al azar, indicaron las autoridades.

Estaban planeando una enorme masacre escolar

"Estaban planeando una enorme masacre escolar", dijo el jefe de policía del sur de Pasadena, Arthur Miller. "Dijeron que querían matar a la mayor cantidad de gente posible".

Miller agregó que sus oficiales salvaron vidas al frustrar el ataque en el poblado de 25.000 personas conocido por sus buenas escuelas y participación comunitaria en la vida académica.

Las autoridades escolares escucharon del plan y notificaron a la policía, quien comenzó a vigilar a los jóvenes y a seguir su actividad en internet. No contaban con armas, ni con una fecha para el posible ataque, pero estaban indagando por armas automáticas, pistolas, cuchillos y explosivos, indicó la autoridad.

Uno de los muchachos al parecer dijo que tenía un familiar con un arma que posiblemente podría conseguir. La policía contactó a ese familiar, quien dijo que el arma estaba en un lugar seguro.

Los dos adolescentes fueron arrestados bajo los cargos de hacer amenazas y asociación para cometer delitos. Están detenidos en un centro juvenil.