Tortugas Ninja
Póster de Teenage Mutant Ninja Turtles. IMDB

Las tortugas ninja han resistido con creces el embate de Sylvester Stallone y sus indestructibles en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Teenage Mutant Ninja Turtles" continuará en primer sitio de taquilla por segundo fin de semana consecutivo, mientras The Expendables 3 cayó abatida en pleno debut.

La continuación de la serie de reptiles animados por computadora recaudó 28,4 millones de dólares en su segundo fin de semana, según cálculos de los estudios difundidos el domingo. Eso superó con creces los 16,2 millones dólares que ganó la cinta de Stallone, de una banda de justicieros ya entrados en edad.

La cinta tuvo ahora una clasificación PG-13, más restrictiva que la que tenía anteriormente, RThe Expendables 3 se colocó en un mísero cuarto lugar. Su recaudación estuvo muy por debajo de las dos anteriores, que se estrenaron con taquillas de 34,8 millones y 28,6 millones de dólares.

Una de las razones podría ser que la cinta de acción tuvo ahora una clasificación PG-13 —con contenido ligeramente más fuerte que el de una para todo público_, en lugar de la clasificación que tenía anteriormente: "R'', de sólo adultos o menores de edad acompañados por un adulto.

El filme espacial The Guardians of the Galaxy, de Marvel, quedó en segundo lugar con 24,7 millones de dólares en su tercer fin de semana.

La comedia de amigos Let's Be Cops se ubicó en tercer lugar con un estreno de 17,7 millones.

La cinta The Giver, una adaptación de Lois Lowry, debutó con 12,8 millones de dólares.