Líbano investiga tiroteo que dejó dos muertos

El principal consejo de defensa del Líbano ordenó el lunes investigar un tiroteo que dejó dos personas muertas y varios heridos.El Consejo Superior de Defensa sostuvo una reunión a la que asistió el...

El principal consejo de defensa del Líbano ordenó el lunes investigar un tiroteo que dejó dos personas muertas y varios heridos.

El Consejo Superior de Defensa sostuvo una reunión a la que asistió el presidente, el primer ministro, los ministros del gabinete y los directores de la agencia militar y de seguridad del país.

La reunión se produjo un día después del tiroteo en una localidad montañosa cerca de Beirut que provocó la muerte de dos guardaespaldas del ministro de asuntos de los desplazados, Saleh al-Gharib.

El incidente se produjo en momentos en los que los simpatizantes del Partido Socialista Progresista, encabezado por el líder druso Walid Jumblatt, cerró las calles para evitar que el ministro de Asuntos Exteriores Gebran Bassil visitara la región. Bassil y al-Gharib son aliados.

El Consejo Superior de Defensa dijo en un comunicado que “tomó decisiones enérgicas para restaurar la seguridad sin reparo y para detener a todas aquellas personas que son buscadas” por las autoridades.