Afganistán: Ataque del Talibán deja 1 muerto y 100 heridos

El Talibán estalló el lunes una poderosa bomba en el centro de Kabul, dejando al menos un muerto y más de 100 heridos, y levantando una columna de humo.Al menos 26 de los heridos eran niños, muchos...

El Talibán estalló el lunes una poderosa bomba en el centro de Kabul, dejando al menos un muerto y más de 100 heridos, y levantando una columna de humo.

Al menos 26 de los heridos eran niños, muchos de los cuales fueron impactados por cristales de ventanas, dijo el portavoz del gobierno Feroz Bashari, quien agregó que un total de 105 personas resultaron heridas.

El Talibán reivindicó el ataque, ocurrido cuando los insurgentes llevaban a cabo su más reciente ronda de negociaciones con el enviado estadounidense Zalmay Khalilzad en Qatar.

Los insurgentes atacaron durante la hora pico, y varias ambulancias respondieron de inmediato.

El policía Mohammad Karim dijo que un coche bomba explotó afuera del edificio del Ministerio de Defensa. Milicianos luego entraron corriendo a un edificio cercano, ubicado en un mercado lleno de gente, y comenzaron a disparar a los transeúntes.

La policía y fuerzas especiales de seguridad llegaron a la zona y acordonaron el área.

Mohammad Farooq, dueño de un restaurante, dijo que la explosión rompió las ventanas de una escuela privada, dejando varios estudiantes heridos.

La capital afgana ha estado relativamente tranquila en los últimos meses después de una serie de ataques con bombas, muchas reivindicadas por grupos locales afiliados al grupo Estado Islámico. El Talibán ha perpetrado muchos ataques en Kabul en los últimos años, mayormente enfocándose en instalaciones o convoyes militares de Estados Unidos o el gobierno afgano.