La ciudad de Los Ángeles está considerando dar a cada votante un billete para participar en una lotería. De esta manera busca combatir el abstencionismo, después de que menos de un cuarto del padrón se presentara a los comicios locales más recientes.

Piden que primero se haga un programa piloto para determinar el número y tamaño de los premiosLa Comisión de Ética de la ciudad votó por unanimidad este jueves recomendar al Concejo de la Ciudad considerar un premio en efectivo como un incentivo para votar.

El presidente de la comisión Nathan Hochman sugirió que los premios podrían ser de 25,000 o 50,000 dólares, diciendo que primero debería implementarse un programa piloto para determinar el número y tamaño de los premios que puedan incrementar la participación.

Prohibido en elecciones federales

Según el diario Los Angeles Times, la ley federal prohíbe pagar por los votos, pero Jessica Levinson, integrante de la Comisión de Ética, dijo que ese estatuto no aplica a elecciones sin contiendas federales.

La ley en California sólo prohíbe dar dinero u obsequios a cambio de votar por un candidato o medida en particular, o por mantenerse alejado de las urnas.