FBI
Placa del FBI. CLIPSET

La inspectoría del Departamento de Justicia concluyó que el FBI ha mejorado el manejo de las llamadas cartas de seguridad nacional, pero afirma que puede mejorar.

La recopilación incluye información de las compañías telefónicas y de internet sin la aprobación de un juez Esas cartas permiten a los investigadores recopilar información privada, incluyendo la que está en poder de compañías telefónicas y proveedores de internet sin la aprobación de un juez. Informes previos del inspector general del Departamento de Justicia identificaron numerosas infracciones al programa, entre ellas la obtención de información en casos que no eran de emergencia.

El informe dado a conocer el jueves estudió el programa entre 2007 y 2009 y en qué medida el FBI ha implementado las recomendaciones de informes anteriores.

El inspector general asegura que el FBI ha implementado completamente 31 de las 41 recomendaciones de informes anteriores, pero debe mejorar en otras áreas, como en reducir errores. También planteó 10 nuevas recomendaciones.

El FBI indicó en su respuesta que ha seguido haciendo mejoras en años recientes.