Jeb Bush, el ex gobernador de Florida y posible candidato presidencial para el 2016, urgió este jueves a los residentes del estado a votar contra el uso medicinal de la marihuana.

Va en contra de todos estos esfuerzos Bush, quien se espera este viernes haga su primera aparición de campaña junto al gobernador republicano Rick Scott, dijo que la iniciativa dañará la reputación de Florida como lugar de negocios, un destino amigable para el turismo y un lugar deseable para el retiro.

Permitir echar raíces a operaciones de marihuana en gran escala en toda la Florida, con el pretexto de usarlo con fines medicinales, va en contra de todos estos esfuerzos”, dijo en un comunicado.

“Creo que es el derecho de los estados decidir esta cuestión e instó encarecidamente a los floridanos a votar en contra de la enmienda este mes de noviembre ", afirmó.

Bush, quien está casado con Columba Bush, de origen mexicano, planea aparecer este viernes en Homestead, al sur de Miami, en una zona predominantemente de agricultura para apoyar Scott, quien esta empatado en las encuestas en la elección para gobernador con el demócrata Charlie Crist.