Parlamento iraquí aprueba a 3 ministros clave del gabinete

El vicepresidente del Parlamento iraquí afirmó que la legislatura aprobó a tres ministros clave del gabinete cuyos puestos han estado vacantes desde la formación del gobierno en octubre.Hassan al...

El vicepresidente del Parlamento iraquí afirmó que la legislatura aprobó a tres ministros clave del gabinete cuyos puestos han estado vacantes desde la formación del gobierno en octubre.

Hassan al-Kaabi dijo a The Associated Press que el Parlamento aprobó a Najah al-Shammari como ministro de Defensa, a Yassin al-Yassiri como ministro del Interior y a Farouq Amin Othman como ministro de Justicia. Los tres prestaron juramento el lunes.

Al-Kaabi dijo que la elección del ministro de Educación se aplazó porque el candidato actual no obtuvo suficientes votos.

En octubre, el Parlamento iraquí votó a favor de confirmar el nuevo gobierno del primer ministro Adel Abdul-Mahdi, pero dejó sin cubrir los cuatro puestos del gabinete, lo que puso de manifiesto la discordia que aflige a la política iraquí.

Abdul-Mahdi había propuesto anteriormente a otras personas para los puestos, pero ello fue rechazado por otros grupos hasta que se llegó a un acuerdo sobre los nuevos nombramientos.