Las solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, aunque los niveles se mantuvieron cerca de los anteriores a la recesión.

La tendencia sigue siendo muy alentadora  Las solicitudes aumentaron en 21.000 a 311.000, cifra ajustada por estacionalidad, informó el Departamento de Trabajo el jueves. La cifra de la semana pasada fue revisada en leve alza a 290.000.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó en 2.000 a 295.700, cercano a los promedios anteriores al comienzo de la Gran Recesión en 2007.

"Dejando de lado la volatilidad semanal, la tendencia sigue siendo muy alentadora e indica un crecimiento del mercado laboral", dijo Jennifer Lee, economista sénior de BMO Capital Markets.

Las solicitudes son un indicio indirecto de los despidos. Cuando se reduce el número de empleadores que despiden trabajadores, esto indica un aumento de los ingresos, las contrataciones y la confianza en que la economía mejora.

Los empleadores buscan más trabajadores.

En junio la cifra de avisos de pedidos de trabajadores fue la más alta en 13 años, informó el gobierno el martes. Los empleadores registraron 4,67 millones de empleos, 2.1% más que los 4,58 millones de mayo. La cifra de avisos de empleos fue la más alta desde febrero de 2001, lo cual indica que la contratación seguirá siendo alta en los próximos meses.