Israel acuerda con los palestinos extender la tregua en la Franja de Gaza por cinco días más

  • Seguirán las conversaciones con miras a un acuerdo a largo plazo.
  • Originalmente se había anunciado otra ampliación de 72 horas.
  • El conflicto ha causado la muerte de casi dos mil palestinos.

Negociadores israelíes y palestinos llegaron esta noche en Egipto a un acuerdo para ampliar por cinco días la tregua en la Franja de Gaza, que vencía esta medianoche después de 72 horas de vigencia.

Hemos acordado dar más tiempo a las negociaciones Aunque se había anunciado una ampliación de sólo 72 horas, la agencia oficial egipcia de noticias Mena informó esta medianoche que a petición de El Cairo, ambas partes acordaron que sea de cinco días.

El objetivo del alto al fuego en la Franja de Gaza es dar una oportunidad a las delegaciones palestina e israelí de continuar sus negociaciones, con miras a un acuerdo de largo plazo, explicó la fuente.

"Hemos acordado dar más tiempo a las negociaciones", dijo por su parte Azzam al-Ahmed, jefe de la delegación palestina en El Cairo, en declaraciones reproducidas por la agencia palestina Ma’an.

Un funcionario egipcio dijo que Israel también aceptó la propuesta, pero hasta ahora el gobierno de Tel Aviv no ha hecho declaraciones al respecto.

La ampliación de la tregua se registra luego de más de un mes de conflicto en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de casi dos mil palestinos.