La Policía dispara contra una persona en la tercer noche de hechos violentos en Ferguson

  • Un agente disparó contra una persona que iba armada.
  • Está en estado grave en el hospital.
  • Sigue la tensión en el pueblo por la muerte del joven negro Mike Brown.

Un agente ha disparado en contra de una persona en Ferguson, Missouri, que este martes registró su tercera noche de protestas y hechos violentos por la muerte de Mike Brownn Ferguson, Missouri. La localidad vive jornadas de tensión desde que el sábado pasado el joven negro muriera por disparos de un agente de policía.

El incidente se registró cuando la Policía recibió un reporte de que había una persona armada caminando por las calles de Ferguson, cerca del sitio donde el sábado murió Brown.

Al presentarse los agentes en el lugar, vieron a una persona que les apintó con un arma, según la versión oficial, a lo que un agente respondiço con un disparo. La persona resultó herida y fue trasladada en estado grave a un hospital.

Las autoridades no han establecido si esta persona armada tenía relación con las protestas que se desarrollaron por la muerte de Brown. La violencia registrada la noche de este martes fue menor que la de noches pasadas, pero la tensión sigue en el pueblo, ahora ante la negativa de la Policía de revelar el nombre del agente que 'disparó contra Mike Brown.

"El riesgo de que el agente o su familia sufran algún daño sobrepasa el valor de revelar su nombre", argumentó el jefe de la policía local, Thomas Jackson, al anunciar que finalmente el departamento ha decidido no hacer pública la identidad del policía.

Este anuncio y la falta de información sobre la autopsia han alimentado la desconfianza entre los manifestantes -la mayoría afroamericanos- que desde el domingo por la noche protestan en Ferguson.

En tres días, los disturbios han provocado más de 40 arrestos, saqueos, uso de gases lacrimógenos por parte de la policía y restricciones de vuelo sobre la localidad.