Mexicano se declara culpable en EEUU por caso de narcolavado

Un mexicano que fue arrestado el año pasado en lo que fiscales calificaron como la investigación internacional más grande de lavado de dinero en San Diego se declaró culpable de un cargo federal de...

Un mexicano que fue arrestado el año pasado en lo que fiscales calificaron como la investigación internacional más grande de lavado de dinero en San Diego se declaró culpable de un cargo federal de asociación ilícita.

The Union-Tribune reportó que Manuel Reynoso García, de Tijuana, admitió el martes que su organización transfirió más de 19 millones en efectivo de Estados Unidos a cuentas bancarias controladas por compañías fantasmas mexicanas.

Reynoso García, de 63 años, fue el más reciente de ocho acusados que se declaró culpable en el caso. Los fiscales dijeron que ellos lavaron dinero derivado del narcotráfico a nombre de organizaciones delictivas mexicanas, como el cártel de Sinaloa.

García Reynoso será sentenciado en septiembre por el cargo de asociación ilícita, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

___

Information from: The San Diego Union-Tribune, http://www.utsandiego.com