La prometida de Clooney rechaza sumarse a una comisión sobre violaciones de derechos en Gaza

  • La abogada britanico-libanesa ha rechazado formar parte de una comisión de la ONU.
  • Arguye que tiene muchos compromisos.

Amal Alamuddin, la abogada británico-libanesa que está comprometida con el actor George Clooney, rechazó su designación como miembro de una comisión de la ONU que investigará posibles violaciones en Gaza a las convenciones de guerra.

Me llena de orgullo la oferta, desafortunadamente no pude aceptar este papelEl gabonés Baudelaire Ndong Ella, presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, anunció en un comunicado el lunes que Alamuddin había sido designada a la comisión, pero la abogada dijo posteriormente que no podía aceptar el puesto.

"La ONU se puso en contacto conmigo sobre este asunto por primera vez esta la mañana", dijo. "Me llena de orgullo haber recibido la oferta, pero ante mis compromisos actuales, incluidos ocho casos en curso, desafortunadamente no pude aceptar este papel".

Otros integrantes de la comisión son el canadiense William Schabas, un profesor de derecho internacional en la Universidad de Middlesex, quien será el presidente de la misma, y el senegalés Doudou Diene, un abogado que ha tenido puestos en la ONU por asuntos de racismo y derechos humanos en Costa de Marfil.

Ndong Ella dijo que el consejo a su cargo, con sede en Ginebra, investigará todas las violaciones a los derechos humanitarios internacionales y los derechos humanos de acuerdo con la resolución del consejo del 23 de julio y presentará un informe en marzo de 2015.