Protestas contra reelección de Trump en club gay de Florida

Opositores al anuncio de reelección que el presidente Donald Trump hará el martes en Orlando organizaron una protesta en un bar gay cercano al lugar del evento del mandatario, e incluirá mariachis y...

Opositores al anuncio de reelección que el presidente Donald Trump hará el martes en Orlando organizaron una protesta en un bar gay cercano al lugar del evento del mandatario, e incluirá mariachis y una “drag queen”, en un acto que de acuerdo a sus organizadores será un rechazo público a las políticas del presidente.

Los organizadores de “Win With Love Rally” (“Mitin gana con amor”) dijeron que el anuncio de Trump en Orlando la noche del martes será una afrenta a una ciudad que cuenta con una importante comunidad gay y una gran población puertorriqueña. Orlando se ubica en el centro del corredor de la Interestatal 4, que abarca desde Tampa hasta Daytona Beach, una región que se considera la parte más indecisa del estado más oscilante del país.

Los opositores culpan al presidente republicano de retener el apoyo para recuperación de desastres en Puerto Rico debido a una disputa con los líderes demócratas de la isla. El gobierno de Trump también ha iniciado el proceso para anular las recién obtenidas protecciones de atención médica para las personas transgénero, restringir su presencia en el ejército y retirar la norma federal que permite a los estudiantes transgénero usar el sanitario del sexo con el que se sienten identificados.

El anuncio del presidente se realizará una semana después del tercer aniversario de la masacre de 49 personas en el club gay Pulse, un parteaguas entre los líderes comunitarios de Orlando para acoger las ideas de diversidad y tolerancia, dijo Eda Eskamani, organizadora de la protesta. El club cerró tras el tiroteo y se planea erigir en el lugar un monumento en memoria de las víctimas.

“Desde Pulse, Orlando ha sido un bastión de esperanza, amor y solidaridad para las personas marginadas, y hemos aceptado esa identidad de quiénes somos como comunidad”, dijo Eskamani. “Queremos demostrarle al país que el tipo de políticas de Trump no funcionan en el corredor I-4. Estamos listos para ganar con amor”.

El presidente local del Partido Republicano dijo que Trump lucha a nombre de todos los estadounidenses.

“Que ellos digan que a Donald Trump no le gustan las personas gays está mal. Que ellos digan que a Donald Trump no le gustan los hispanos está mal”, dijo Charles Harte, presidente del Comité Ejecutivo Republicano del condado de Orange.

___

Mike Schneider está en Twitter como: https://twitter.com/MikeSchneiderAP