España incauta 22 millones de dólares en hachís en altamar

Las autoridades españolas informaron que confiscaron hachís valorado en el mercado negro en unos 20 millones de euros (22 millones de dólares) de un barco mercante que presuntamente estaba traficando...

Las autoridades españolas informaron que confiscaron hachís valorado en el mercado negro en unos 20 millones de euros (22 millones de dólares) de un barco mercante que presuntamente estaba traficando la droga del norte de África al oriente del Mediterráneo.

Un comunicado del gobierno español dijo el martes que unos aviones divisaron varios botes inflables, que generalmente son usados por narcotraficantes norafricanos, alrededor del barco ELG con bandera de Moldavia. Varios agentes abordaron la embarcación y encontraron más de 10 toneladas métricas de hachís en la bodega.

El comunicado dijo que los tripulantes _seis ucranianos_ fueron arrestados en el operativo del lunes a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de España.

Las autoridades comenzaron a rastrear la nave hace seis meses.

Agregaron que los delincuentes trafican grandes cantidades de hachís de un área cerca del Estrecho de Gibraltar a países del oriente del Mediterráneo.