El expresidente sudanés al-Bashir se presenta en público

El expresidente sudanés Omar al-Bashir apareció en público el domingo por primera vez desde que fue derrocado, esta vez al ser trasladado a una fiscalía en una pesquisa por corrupción.El autócrata...

El expresidente sudanés Omar al-Bashir apareció en público el domingo por primera vez desde que fue derrocado, esta vez al ser trasladado a una fiscalía en una pesquisa por corrupción.

El autócrata depuesto ha permanecido detenido en la capital Jartúm desde que las fuerzas armadas lo retiraron del poder en abril en medio de protestas masivas contra su gobierno de 30 años. Desde entonces el ejército ha estado enfrascado en un tenso impasse con el movimiento de protestas que exige un gobierno civil, incluso después de que ha prometido reformas y conversar con líderes de la oposición.

Un funcionario judicial en la fiscalía dijo que al-Bashir fue interrogado en torno a acusaciones de corrupción, las cuales incluyen lavado de dinero y la posesión de grandes cantidades de divisas extranjeras sin una justificación legal.