Sudan: Militares matan a una persona afuera de manifestación

Militares sudaneses tratan de expulsar a "narcotraficantes y criminales" de una zona ubicada cerca de donde se realiza una manifestación en la capital, Jartum, informaron las fuerzas sudanesas.Esto...

Militares sudaneses tratan de expulsar a "narcotraficantes y criminales" de una zona ubicada cerca de donde se realiza una manifestación en la capital, Jartum, informaron las fuerzas sudanesas.

Esto ocurre un día después de que un gremio médico sudanés dijo que fuerzas de seguridad mataron de un tiro a una persona en la misma área a orillas del río Nilo.

El fallecido, un joven de veintitantos años, fue la tercera víctima mortal en menos de una semana en el área aledaña a la calle Nilo, que según funcionarios militares es "tierra de nadie".

El jueves, las fuerzas militares mataron a un joven de 20 años, mientras que el día previo una vendedora ambulante murió por un fuego cruzado de fuerzas de seguridad cerca de la manifestación donde la gente protesta sentada.

La zona no está lejos del lugar donde decenas de miles de manifestantes han acampado afuera de la sede de las fuerzas militares, epicentro del levantamiento sudanés que provocó el golpe de estado contra el presidente Omar al-Bashir en abril.

Los manifestantes ahora piden una "representación militar limitada" en una junta soberana que va a dirigir al país ahora que hace la transición a un gobierno civil durante un período de tres años.

Los funcionarios militares dijeron que el área de la calle Nilo estaba siendo "limpiada" por fuerzas de seguridad.

Dijeron que la policía trata de llevar a cabo un "plan de seguridad para limpiar el área y poner fin a tales actos criminales". Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaba autorizados para hablar con la prensa.