Naufraga barco lleno de migrantes frente a costas de Libia

Por lo menos dos muertos fueron sacados de las aguas frente a Libia luego que un barco lleno de migrantes se hundió, informó el domingo la agencia de migración de la ONU.La embarcación llevaba a más...

Por lo menos dos muertos fueron sacados de las aguas frente a Libia luego que un barco lleno de migrantes se hundió, informó el domingo la agencia de migración de la ONU.

La embarcación llevaba a más de 95 migrantes y zozobró frente a Garaboli, en la costa noroccidental de Libia, a unos 60 kilómetros (37 millas) al este de la capital Trípoli, dijo la Organización Internacional de Migración.

Ayoub Gassim, portavoz de la Guardia Costera de Libia, dijo que los muertos eran una mujer y un niño.

Añadió que hasta ahora 73, entre ellos ocho menores y 25 mujeres, han sido rescatados y llevados a un campamento de refugiados en Trípoli.

Dijo que entre cinco y 25 migrantes siguen desaparecidos.

Libia se ha convertido en un importante punto de embarque de migrantes y refugiados africanos desde el derrocamiento del dictador Moamar Gadafi en el 2011.

Miles de personas han perecido tratando de cruzar el Mar Mediterráneo. Muchos otros han sido detenidos y sometidos a abusos en Libia por parte de traficantes y grupos armados.