Aerolíneas bajan pronóstico por comercio global, combustible

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo redujo su pronóstico para la industria de las aerolíneas por el aumento de precios de combustible y un debilitado comercio mundial.Las finanzas del...

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo redujo su pronóstico para la industria de las aerolíneas por el aumento de precios de combustible y un debilitado comercio mundial.

Las finanzas del sector disminuirán de 35.500 millones a 28.000 millones de dólares, dio la IATA.

El organismo basado en Montreal dijo el domingo que los “márgenes se reducen por los crecientes precios en todas partes, incluyendo mano de obra, combustible e infraestructura”.

Agregó que la competencia ente aerolíneas permanece complicada y el “debilitamiento del comercio mundial probablemente continúe mientras se intensifica la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, afectando principalmente al negocio de carga, aunque el tráfico de pasajeros también podría verse afectado si aumentan las tensiones.

Los miembros de IATA reunidos en Seúl también respaldaron un plan que pondrá un límite en las emisiones netas de dióxido de carbono, que produce gases de efecto invernadero, para la aviación internacional en los niveles de 2020. Las aerolíneas tendrán que invertir dinero en medidas para reducir el dióxido de carbono en otras partes para compensar el exceso de emisiones.