Pompeo: EEUU negociaría con Irán sin condiciones previas

El gobierno de Donald Trump está dispuesto a hablar con Irán “sin condiciones previas”, según dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aunque Estados Unidos mantendrá...

El gobierno de Donald Trump está dispuesto a hablar con Irán “sin condiciones previas”, según dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aunque Estados Unidos mantendrá su campaña de presión sobre la república islámica.

El aumento de las tensiones entre los dos países ha avivado el temor a un conflicto abierto.

Pompeo se encontraba en Suiza para reunirse con el ministro suizo de Exteriores, Ignazio Cassis. Suiza representa los intereses estadounidenses en Irán.

Estados Unidos está “preparada para participar en una conversación sin condiciones previas. Estamos listos para sentarnos” con los líderes iraníes, señaló Pompeo.

Sin embargo, el diplomático de mayor rango de Estados Unidos dejó claro que “los esfuerzos estadounidenses para revocar la actividad maliciosa de esta república islámica, esta fuerza revolucionaria, van a continuar”.

Trump ha indicado que está dispuesto a dialogar con el gobierno iraní. Autoridades iraníes han apuntado a esa posibilidad, aunque también han insistido en que no se dejarán presionar.