Choques en Jerusalén en aniversario de toma de la ciudad

Las fuerzas de seguridad israelíes chocaron el domingo con fieles musulmanes en el lugar de culto más sensible de Jerusalén, según las autoridades.Varios palestinos lanzaron piedras y sillas a los...

Las fuerzas de seguridad israelíes chocaron el domingo con fieles musulmanes en el lugar de culto más sensible de Jerusalén, según las autoridades.

Varios palestinos lanzaron piedras y sillas a los agentes, indicó el portavoz policial Micky Rosenfeld. El domingo se celebraba un feriado en Israel celebrando la captura del casco viejo de Jerusalén durante la guerra de 1967.

El incidente ocurrió después de que nacionalistas israelíes visitaran la Explanada de las Mezquitas, conocida por los judíos como Monte del Templo y por los musulmanes como Noble Santuario.

La tensión era alta en el Día de Jerusalén, que este año coincide con el último tramo del Ramadán, el mes sagrado de ayuno de los musulmanes.

Dos días antes, un palestino apuñaló a dos israelíes en el casco viejo antes de morir abatido, indicó la policía israelí.

Estaba previsto que más tarde se celebrara una marcha anual de israelíes a través de la zona veja de la ciudad, y la policía dijo estar en alerta para evitar violencia.