Detenido un soldado israelí por robar en una casa de Gaza

  • Han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
  • El Ejército ya informó en julio del arresto de varios militares por filtrar a través de Whatsapp información relativa a víctimas.

Las autoridades israelíes han detenido a un soldado de infantería de las Fuerzas de Defensa (IDF) que ha reconocido que robó dinero de una vivienda en la Franja de Gaza durante la operación 'Margen Protector', en la que han muerto más de 1.800 palestinos.

"La operación en Gaza va a continuar" La Policía militar ha abierto una investigación para esclarecer este supuesto robo, que ya habría sido confesado por el propio autor, según informa el periódico 'Haaretz'.

Desde el inicio de la ofensiva en Gaza, el pasado 8 de julio, Israel ha tratado de hacer ver que vigila la actividad de sus soldados. El Ejército ya informó en julio del arresto de varios militares por filtrar a través de Whatsapp información relativa a víctimas.

Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que la operación militar en la Franja de Gaza seguirá abierta "hasta que la calma y la seguridad vuelva a los ciudadanos de Israel" y ha culpado a Hamás de poner en riesgo a la población civil gazatí con sus actividades "terroristas".

"La operación en Gaza va a continuar", ha subrayado Netanyahu en un comunicado, tras una reunión con el Mando Sur de las Fuerzas de Defensa en la que también han estado presente los principales cargos en materia militar de Israel, informan los medios locales