Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Manifestantes antigubernamentales se cubrieron con máscaras para ocultar sus identidades a las fuerzas de seguridad de Nicaragua durante el funeral por un férreo opositor al presidente, Daniel Ortega, que murió en disturbios en un penal.

Los médicos se manifestaron en Paraguay para respaldar una ley que les permitiría retirarse parcialmente tras 25 años de trabajo bajo el sistema de pensiones del gobierno, ya que sus estudios impiden que empiecen a trabajar tan pronto como otros profesionales.

Un zoo de Santiago, en Chile, presentó a Gema, una jirafa de un mes.

En Colombia, Seuxis Hernández, exlíder de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y negociador de paz, fue detenido nuevamente momentos después de su salida de prisión por una orden judicial.

Un tatuador mexicano grabó la imagen del tren conocido como "La bestia" en el brazo de un migrante de El Salvador que quiso inmortalizar su viaje en el tren.

En deportes, el River Plate de Argentina y el Athletico Paranaense de Brasil disputaron el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana. Diamilette Quiles se convirtió en la primera mujer en la historia de Puerto Rico que juega en una popular liga de béisbol semiprofesional.

Los robos a mano armada se han vuelto tan comunes en el transporte público en la Ciudad de México que algunos pasajeros compran teléfonos falsos para entregárselos a los ladrones.

En Venezuela, seguidores del líder opositor Juan Guaidó se manifestaron contra el presidente, Nicolás Maduro, mientras residentes en un barrio pobre de Caracas celebraron el Día de la Madre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consagró su país al Inmaculado Corazón de María.

En la capital de Chile, seis turistas brasileños murieron por intoxicación de monóxido de carbono en un departamento del centro de la ciudad.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Leslie Mazoch en la Ciudad de México. En Twitter en https://twitter.com/LeslieMazoch