Destacados periodistas del principal diario financiero de Rusia fueron obligados a dimitir por un artículo que pronosticaba la renuncia de la presidenta de la cámara alta del Parlamento, informaron el lunes los reporteros.

Maxim Ivanov e Ivan Safronov del periódico Kommersant publicaron en Facebook que fueron obligados a renunciar porque el propietario del periódico, el multimillonario Alisher Usmanov, no estaba satisfecho con el artículo publicado el mes pasado.

El subdirector del medio, Gleb Cherkasov, dijo que él y al menos 10 periodistas más del Kommersant renunciarán en protesta.

Un vocero de Usmanov dijo que él no está involucrado en las decisiones de contrataciones o despidos, y descartó las insinuaciones de que estuvo involucrado en el caso.

“En el caso de los dos periodistas de Kommersant, Alisher Usmanov no tuvo participación alguna y se enteró de sus despidos por los reportes de prensa”, dijo el vocero.

En su artículo, Ivanov y Safronov pronosticaron que la presidenta de la cámara alta, Valentina Matviyenko, renunciaría pronto y sería reemplazada por Sergei Naryshkin, director del servicio extranjero de inteligencia SVR.

Matviyenko y otras autoridades negaron dicha información.