Los demócratas de la Cámara de Representantes escucharán los comentarios del ex director de la CIA John Brennan sobre la situación en Irán, mientras crece la preocupación por los movimientos repentinos del gobierno estadounidense en la región.

Brennan, un crítico abierto del presidente Donald Trump, tiene programado hablar con los representantes demócratas en una reunión privada el martes, según dos personas al tanto del tema que no revelaron su nombre por no estar autorizados para dar información.

La invitación a Brennan y Wendy Sherman, ex funcionaria del Departamento de Estado e importante negociadora del acuerdo nuclear con Irán, hará contrapeso a la sesión informativa a puerta cerrada que el gobierno de Trump también planeó para el martes en el Capitolio. Es probable que los legisladores demócratas asistan a ambas sesiones.

La administración Trump recientemente envió un portaaviones y otros recursos militares a la región del Golfo Pérsico, y retiró al personal no esencial de Irak, lo que generó alarma entre los demócratas y algunos republicanos en el Capitolio sobre la posibilidad de una confrontación con Irán.

En los últimos días, Trump ha minimizado cualquier potencial de conflicto. Pero quedan preguntas sobre qué motivó las acciones y muchos legisladores piden más información.

Trump y Brennan se han enfrentado abiertamente, en particular por la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. El funcionario se retiró de la CIA en 2017.

El año pasado, Trump advirtió que revocaría la credencial de seguridad a Brennan después de que el ex jefe de la CIA criticó las interacciones de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Helsinki. Los principales funcionarios de seguridad nacional a menudo conservan sus permisos después de dejar el cargo a fin de poder asesorar a sus sucesores. No está claro si Brennan en realidad perdió su autorización.