Una explosión destrozó totalmente una casa en el sur de Indiana el domingo, dejando un muerto, dos heridos y varias residencias inhabitables, informaron las autoridades.

Horas después de que el estallido rompiera ventanas en un vecindario de Jeffersonville y enviara escombros por los aires, las autoridades aún no señalaban algún motivo.

La policía estatal de Indiana, la policía de Jeffersonville y los bomberos estaban en el lugar de la explosión, junto con trabajadores de Vectren, empresa de gas natural.

El estallido ocurrió antes de las 5 de la mañana del domingo en la ciudad ubicada al lado del río Ohio, al norte de Louisville, Kentucky, le dijo el teniente Isaac Parker de la policía de Jeffersonville al periódico The Courier-Journal. Una persona falleció y otras dos fueron hospitalizadas de gravedad, dijo Parker.

Las autoridades no han dicho si las víctimas estaban dentro o fuera de la casa al momento de la explosión. Fotos aéreas muestran la base de la casa y lo que parece ser el sótano, cubierto de escombros.

Las imágenes trajeron a la memoria las fotos tomadas después de una explosión en una casa en un vecindario de Indianápolis en diciembre del 2012, que dejó dos muertos y dañó o destruyó más de 80 casas. Las autoridades concluyeron que Mark Leonard había alterado un conducto de gas para hacer estallar la vivienda de su novia de forma que pudieran reclamar el dinero del seguro.

Leonard murió en la cárcel el año pasado.

La explosión del domingo afectó a unas 20 casas en el vecindario de Capitol Hills, dijo el sargento Jason Ames, del Departamento de Bomberos de Jeffersonville. Indicó que se sintió hasta ocho kilómetros (cinco millas) a la redonda y que la vivienda donde ocurrió sufrió daños "catastróficos".

Ames no contestó de inmediato a un mensaje telefónico que se le dejó en busca de comentarios.