Un helicóptero militar peruano que respaldaba acciones de desminado cerca de la frontera con Ecuador se desplomó el viernes y murieron dos de sus ocupantes, informó el ejército.

La aeronave MI-171 SH, de fabricación rusa, se precipitó en la zona amazónica de Coangos, en la provincia de Condorcanqui. Fallecieron un militar y un policía, mientras que otros dos uniformados quedaron heridos.

Se “ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la aviación se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente”, indicó el ejército en un comunicado.

En 2018, efectivos de Perú y Ecuador lograron desactivar 188 minas antipersonales en la cordillera del Cóndor, zona amazónica fronteriza donde en 1995 se desató un conflicto armado entre ambos países que duró casi dos meses.

La paz se logró con un acuerdo firmado en 1998 en Brasilia entre los mandatarios Jamil Mahuad, por Ecuador, y Alberto Fujimori de Perú. Lima otorgó a Quito un kilómetro cuadrado de territorio en la zona del conflicto.