Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.La crisis política...

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

La crisis política en Venezuela se intensificó tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó al ejército para unirse a un levantamiento contra el presidente socialista Nicolás Maduro, que derivó en enfrentamientos callejeros pero no dio señales firmes de deserciones en las fuerzas armadas.

En Brasil, el gobierno de extrema derecha del presidente Jair Bolsonaro está presionando para ampliar el número de escuelas que están codirigidas por la policía para mejorar tanto el comportamiento como los resultados académicos de sus alumnos.

Una grave sequía obligó a la autoridad que gestiona el Canal de Panamá a imponer limitaciones al movimiento de buques a través de sus nuevas esclusas.

Funcionarios de inmigración mexicanos seguían reprimiendo las caravanas de migrantes en el sur de México. La mayoría de sus integrantes vienen de Centroamérica, pero también hay miles de personas de Nigeria, Camerún, Bangladesh, Haití y Cuba.

Los desfiles del Primero de Mayo se sucedieron toda la región, y algunas movilizaciones terminaron en disturbios con las fuerzas de seguridad.

Argentina celebró una prueba del Mundial de Rallies de la FIA para deleite de los aficionados al motor. En México, los jugadores del Monterrey se coronaron en la Champions de la CONCACAF al vencer a Tigres por 1-0.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Jorge Sáenz en Asunción, Paraguay.