Pilotos de SAS suspenden huelga tras un acuerdo por 3 años

La aerolínea Scandinavian Airlines y sus pilotos cerraron un acuerdo colectivo por tres años que puso fin a una huelga de seis días que dejó en tierra más de 4.000 vuelos y afectó a cientos de miles...

La aerolínea Scandinavian Airlines y sus pilotos cerraron un acuerdo colectivo por tres años que puso fin a una huelga de seis días que dejó en tierra más de 4.000 vuelos y afectó a cientos de miles de pasajeros.

El pacto “proporciona estabilidad para el futuro” y da “más flexibilidad”, explicó el director general de la empresa, Richard Gustafson.

Entre otras cosas, los pilotos recibirán un incremento salarial del 3,5% este año, del 3% en 2020 y del 4% un año más tarde, dijo su vocero, Christian Laulund.

La aerolínea “opera en un mercado altamente competitivo, y ahora con estos acuerdos tenemos que intensificar nuestro trabajo para construir una SAS rentable y sostenible en el largo plazo”, afirmó Gustafson el jueves en la noche.

La huelga comenzó el 26 de abril tras el fracaso de las conversaciones entre la empresa y el sindicato SAS Pilot Group, que representa al 95% de los pilotos de la compañía en Suecia, Dinamarca y Noruega.