Ivy Taylor
Ivy Taylor es la primera mujer afroamericana en encabezar el gobierno de San Antonio. FACEBOOK

El cabildo de San Antonio, Texas, designó el martes a la regidora Ivy Taylor como alcaldesa interina, en sustitución de Julián Castro, quien renunció oficialmente a su cargo este día para integrarse al gabinete del presidente estadunidense Barack Obama.

Taylor es la primera mujer afroamericana en encabezar el gobierno de San Antonio Taylor es la primera mujer afroamericana en encabezar el gobierno de San Antonio y fungirá como alcaldesa interina hasta las elecciones municipales que se efectuarán en mayo de 2015.

Luego de la designación de Taylor, el aún alcalde Julián Castro presentó oficialmente su carta de renuncia, la cual leyó en voz alta en la sala de cabildo.

Castro deja el cargo tras haber sido designado por el presidente Obama como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y luego de ser confirmado por el Senado el pasado 9 de julio.

Taylor, quien se desempeñaba desde 2009 como regidora del distrito dos, que representa el lado este de San Antonio, tomó juramento como alcaldesa en una breve ceremonia tras su designación.

En su primer acto oficial, la nueva alcaldesa otorgó a Castro una placa a nombre de todo el cabildo por su servicio a San Antonio.

Al hablar luego de su designación, Taylor se comprometió a "trabajar con todo el mundo" para hacer de San Antonio una gran ciudad.