Honduras: Protestas frenan privatización a educación y salud

Los legisladores de Honduras derogaron el martes leyes que habrían permitido la privatización de algunos servicios educativos y de salud después de una serie de protestas en las que se quemaron...

Los legisladores de Honduras derogaron el martes leyes que habrían permitido la privatización de algunos servicios educativos y de salud después de una serie de protestas en las que se quemaron algunas oficinas de gobierno y se saquearon algunos negocios.

Las manifestaciones se registraron el lunes en la capital, Tegucigalpa. Un día después, el Congreso votó de manera unánime para derogar las leyes que fueron aprobadas la semana pasada.

El líder del congreso del partido gobernante, Mauricio Oliva, señaló que se implementó la medida “con el ánimo de traer la paz al país”.

Algunos trabajadores del gobierno que temían ser despedidos quemaron oficinas del gobierno local y de la compañía telefónica paraestatal, además de quebrar los vidrios de algunos negocios. El gobierno negó que las leyes fueran a provocar despidos masivos.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, señaló que los trabajadores “estamos en disposición de dialogar”.