Decenas de casas se derrumban sin víctimas en Bolivia

Un cerro colapsó y arrastró a su paso 45 casas en un barrio al sur de La Paz, Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas, aunque dos personas han sido reportadas como desaparecidas, informó la...

Un cerro colapsó y arrastró a su paso 45 casas en un barrio al sur de La Paz, Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas, aunque dos personas han sido reportadas como desaparecidas, informó la alcaldía.

Imágenes difundidas por televisoras y por redes sociales mostraron imágenes de casas en el momento en que se desploman y caen por un barranco en el barrio San Jorge-Kantutani.

Sesenta y tres familias resultaron afectadas y evacuadas desde el fin de semana, cuando se presentaron las primeras rajaduras y deslizamientos, dijo la alcaldía en un informe el martes en la noche. Gran parte de los evacuados fueron acogidos en carpas.

El alcalde Luis Revilla dijo que el derrumbe ocurrió en una zona deleznable donde antes funcionó un depósito de basura. Según el funcionario, las lluvias de este año que ya están en retirada provocaron filtraciones que debilitaron el terreno y provocaron el “tremendo derrumbe”.