Barr será interrogado sobre reporte Mueller

El secretario de Justicia William Barr será interpelado el miércoles en el Congreso por primera vez sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller en cuanto a si el gobierno de Donald Trump...

El secretario de Justicia William Barr será interpelado el miércoles en el Congreso por primera vez sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller en cuanto a si el gobierno de Donald Trump estaba involucrado en la injerencia rusa en las elecciones.

La audiencia promete ser un momento dramático ya que los demócratas le acusan de tergiversar los contenidos del documento para favorecer a Trump.

La comparecencia de Barr frente a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado probablemente dejará en relieve la amarga división partidista en torno al reporte de Mueller y la manera en que el Departamento de Justicia manejó la publicación del texto.

Además le dará al secretario de justicia su más amplia oportunidad para explicar con detalle la toma de decisiones del departamento y rechazar acusaciones de que está protegiendo al mandatario.,

Barr también iba a comparecer el jueves en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja, que es controlada por los demócratas, pero el Departamento de Justicia dijo que Barr no iría allí si esa comisión insiste en que los abogados lo interroguen.

La comparecencia del miércoles será frente a una comisión encabezada por un aliado de Trump, el senador republicano Lindsey Graham, quien probablemente se centrará en denuncias de que la investigación rusa estaba inicialmente parcializada en contra del presidente.

Los demócratas, sin embargo, probablemente se centrarán en las acciones de Barr las últimas seis semanas. Las tensiones son evidentes dado que Barr fue confirmado en el cargo sin mayores obstáculos, incluso obteniendo algunos votos demócratas, tras hacer promesas sobre la independencia e imparcialidad de su departamento.