Berlusconi hospitalizado por cólico renal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue llevado al hospital el martes tras sufrir un cólico renal el día que planeaba presentar su candidatura para la elección del Parlamento Europeo.Su...

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue llevado al hospital el martes tras sufrir un cólico renal el día que planeaba presentar su candidatura para la elección del Parlamento Europeo.

Su partido Forza Italia dijo que el magnate de medios de comunicación, de 82 años, quería ir al evento pero los doctores de la clínica San Raffaele de Milán se lo prohibieron.

En un comunicado, la oficina de prensa dijo que Berlusconi llamó por teléfono a su asistente Antonio Tajani para asegurarle que estaba bien.

Los cólicos renales a menudo son provocados por cálculos.

En el discurso que planeaba dar, Berlusconi arremete contra el aislacionismo del actual gobierno italiano, encabezado por los partidos de derecha Liga y Movimiento 5 Estrellas. Berlusconi advirtió que Italia no puede confrontar la amenaza de la migración africana, “los designios imperialistas" de China y el fundamentalismo islámico sin la ayuda europea.

Berlusconi, quien fue premier tres veces, ha tenido problemas cardiacos en el pasado, y ha dicho que pese a su edad quiere postularse a las elecciones del Parlamento Europeo para abogar por valores tradicionales europeos.

Forza Italia va abajo en las encuestas detrás de la Liga, 5 Estrellas y el opositor Partido Demócrata.