Juramentan nuevos miembros del Parlamento israelí

Miembros del Parlamento israelí juramentaron en martes ante la Knesset, la Legislatura del país, tres semanas después de una agitada elección nacional.El presidente Reuven Rivlin hizo un llamado a la...

Miembros del Parlamento israelí juramentaron en martes ante la Knesset, la Legislatura del país, tres semanas después de una agitada elección nacional.

El presidente Reuven Rivlin hizo un llamado a la unidad ante los 120 miembros del Parlamento antes de la ceremonia de juramentación en Jerusalén, así como a "luchar por el hogar que compartimos, donde los laicos, religiosos, ultraortodoxos, judíos y árabes... izquierda y derecha puedan sentirse iguales que son lo mismo, parejos, equitativos, con los mismos derechos".

Rivlin también los exhortó a "dejar atrás las peleas electorales y volver a la normalidad" después de una "campaña electoral difícil" en la que prevaleció el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu ahora tiene que formar una coalición de gobierno después de que su partido, el Likud, y sus aliados ultraortodoxos y nacionalistas ganaron una mayoría de 65 puestos. A la vez, el primer ministro tendrá que asistir pronto a una audiencia por una serie de cargos de corrupción.