Ex premier argelino comparece en investigación de corrupción

El ex primer ministro argelino Ahmed Ouyahia compareció ante un fiscal como parte de una investigación de amplio alcance por posible corrupción, enfocada en figuras del entorno del expresidente...

El ex primer ministro argelino Ahmed Ouyahia compareció ante un fiscal como parte de una investigación de amplio alcance por posible corrupción, enfocada en figuras del entorno del expresidente Abdelaziz Bouteflika, que se vio obligado a dimitir tras dos décadas en el cargo.

Ouyahia fue interrogado el martes por cargos de "dilapidación de fondos públicos" y por posibles cargos por "concesión de beneficios ilegales".

El actual ministro de Finanzas y exgobernador del Banco de Argelia, Mohamed Loukal, fue interrogado el lunes por el mismo motivo.

Los dos figuran entre varias personas en el radar de las autoridades judiciales argelinas que prosiguen con las investigaciones de presunta corrupción bajo el mando de Bouteflika.

Los manifestantes se manifiestan cada viernes en todo el país para denunciar la corrupción y obligar a todos los vinculados con la era de Bouteflika a dejar el cargo.