Sentenciados miembros de la Hermandad Musulmana en Egipto

Egipto sentenció a siete miembros de la Hermandad Musulmana, incluyendo uno de los financistas del grupo, a cadena perpetua bajo acusaciones de pertenecer y de financiar a un grupo terrorista.La...

Egipto sentenció a siete miembros de la Hermandad Musulmana, incluyendo uno de los financistas del grupo, a cadena perpetua bajo acusaciones de pertenecer y de financiar a un grupo terrorista.

La Corte Suprema Estatal de Emergencias sentenció a otros tres a 10 años de cárcel y exoneró a 14. Las sentencias pueden ser apeladas.

Entre los sentenciados a cadena perpetua están Hassan Malek, un empresario que importaba computadoras y equipos electrónicos, y su hijo.

La Hermandad Musulmana ganó una serie de elecciones tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en el 2011. Mohammed Morsi, líder de la Hermandad, fue elegido presidente el año siguiente.

Los militares derrocaron a Morsi en el 2013 en medio de masivas protestas contra su breve gobierno. Desde entonces las autoridades han tildado a la Hermandad de organización terrorista y han encarcelado a miles de sus integrantes.