Sri Lanka retira veto a redes sociales impuesto tras ataques

El presidente de Sri Lanka levantó el martes la prohibición a acceder a redes sociales impuesta luego de la cadena de ataques suicidas que mató a 253 personas el Domingo de Pascua.Según un comunicado...

El presidente de Sri Lanka levantó el martes la prohibición a acceder a redes sociales impuesta luego de la cadena de ataques suicidas que mató a 253 personas el Domingo de Pascua.

Según un comunicado del gobierno, Maithripala Sirisena levantó el veto sobre Facebook, WhatsApp, YouTube y otras plataformas populares. Las autoridades pidieron a la población que “actúe de forma responsable” en las redes sociales.

El gobierno explicó que bloqueó el acceso a estas aplicaciones tras los atentados en iglesias y hoteles de lujo para frenar la difusión de información falsa.

La medida se tomó un día después de la difusión, a través del brazo propagandístico del grupo extremista Estado Islámico, de un video en el que supuestamente aparecía el esquivo líder de la milicia, la primera vez en cinco años En la grabación, Abu Bakr al-Baghdadi señaló que los ataques en Sri Lanka fueron "parte de la venganza” que le espera a Occidente.