Inglaterra, Gales piden a víctimas de acoso acceso a celular

La policía en Inglaterra y Gales distribuyen formularios de consentimiento a víctimas de acoso sexual y otros delitos para que autoricen el acceso a sus celulares y otros dispositivos electrónicos o...

La policía en Inglaterra y Gales distribuyen formularios de consentimiento a víctimas de acoso sexual y otros delitos para que autoricen el acceso a sus celulares y otros dispositivos electrónicos o corran el riesgo de que cierren sus casos, informaron el lunes las autoridades.

La policía sólo buscará acceso a datos móviles cuando sea necesario para fines de la investigación, informó el Consejo de Jefes Nacionales de la Policía.

La vocera en temas de justicia del opositor Partido Laborista, Shami Chakrabarti, dijo que los formularios son ilegales.

“Cualquier indicio de que las víctimas de violación deben entregar automáticamente sus teléfonos a cambio del apoyo de las autoridades es ilegal y es incorrecto”, dijo en un comunicado.

Los formularios se presentaron después de que varios casos recientes de acoso sexual se vinieron abajo cuando surgió evidencia importante en los dispositivos móviles.