Se agravan los ataques aéreos sobre Trípoli

El autodenominado Ejército Nacional Libio comandado por Khalifa Hifter intensificó en los últimos dos días sus ataques aéreos contra milicias rivales en la capital, Trípoli, y sus alrededores, según...

El autodenominado Ejército Nacional Libio comandado por Khalifa Hifter intensificó en los últimos dos días sus ataques aéreos contra milicias rivales en la capital, Trípoli, y sus alrededores, según funcionarios libios.

Los ataques se han centrado en la Brigada de Nawasi, una de las milicias aliadas con el débil gobierno respaldado por Naciones Unidas, en el distrito de Abu Salim, unos a 7 kilómetros (4 millas) del centro de Trípoli.

Los ataques aéreos y bombardeos también alcanzaron las localidades de Khallet al-Forjan, Ain Zara y al-Twaisha, al sur de Trípoli.

Las fuentes solicitaron anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

Hifter, cuyas fuerzas controlan buena parte del este de Libia, lanzó una ofensiva el 4 de abril para retomar la capital. Más de 270 personas han muerto en los combates, incluidos civiles, y más de 41.000 se han visto desplazados, según Naciones Unidas.