Libia aumenta ingresos por crudo tras recuperar un campo

Los ingresos mensuales por crudo de la Corporación Nacional libia del Petróleo aumentaron en un 20% a más de 1.500 millones de dólares en marzo, después de que fuerzas leales a un comandante militar...

Los ingresos mensuales por crudo de la Corporación Nacional libia del Petróleo aumentaron en un 20% a más de 1.500 millones de dólares en marzo, después de que fuerzas leales a un comandante militar arrebatasen un campo petrolífero a otra milicia que lo había cerrado durante tres meses.

Sin embargo, el presidente de la corporación, Mustafa Sanalla, señaló el sábado por la noche que los últimos combates en Trípoli amenazan la producción.

El autodenominado Ejército Nacional Libio que lidera el mariscal de campo Khalifa Hifter tomó en febrero el campo petrolífero de Sharara y permitió que la Corporación Nacional reanudara sus operaciones allí. Sus fuerzas avanzaron este mes sobre la capital, donde combaten contra grupos armados con una tenue alianza con el débil gobierno respaldado por Naciones Unidas.

La Corporación se ha mantenido neutral en los combates que envuelven al país desde la caída en 2011 de Moamar Gadafi.