Acciones cierran con nueva alza histórica en Wall Street

Las acciones cerraron el viernes en un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que los inversionistas sopesaran un informe que muestra un sólido crecimiento económico...

Las acciones cerraron el viernes en un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que los inversionistas sopesaran un informe que muestra un sólido crecimiento económico de Estados Unidos.

Los avances en los sectores financiero, de salud y otros compensaron los retrocesos de compañías relacionadas con la energía causados por la tercera baja consecutiva del precio del petróleo.

Exxon bajó 2,1% después de que sus ganancias e ingresos trimestrales no cumplieran las expectativas de Wall Street.

Intel retrocedió 9% después de que difundiera un panorama cauteloso para todo el año. Las acciones de otros fabricantes de microprocesadores también bajaron.

Esos resultados fueron compensados por un informe que muestra un crecimiento económico de 3,2% en los primeros tres meses del año en comparación con 2,2% del cuarto trimestre.

El índice S&P 500 subió 13 puntos, 0,5%, a 2.939.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 81 unidades, 0,3%, a 26.543. El Nasdaq ganó 27 enteros, 0,3%, y terminó en 8.146.