Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Cientos de indígenas levantaron un campamento en el exterior del Congreso de Brasil en un acto anual para pedir una mayor protección de sus derechos y tierras y, este año, para protestar por las políticas del ultraderecha del presidente Jair Bolsonaro.

Un gran grupo de migrantes centroamericanos se dispersó luego de que las autoridades migratorias allanaron una caravana en el sur de México, lo que llevó a cientos a huir a las montañas y a regresar a rutas más peligrosas hacia el norte.

En Perú, muchos despidieron al expresidente Alan García, que se quitó la vida cuando la policía se disponía a detenerlo en una pesquisa por presunta corrupción.

En Haití, cinco personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas en un ataque de pistoleros en uno de los barrios humildes de la capital, Puerto Príncipe.

Jóvenes venezolanas venden su cabello para intentar llegar a final de mes en medio de la grave crisis que sacude al país. En Argentina, por su parte, el valor del peso alcanzó nuevos mínimos agravando los problemas económicos para sus ciudadanos.

Una mujer brasileña encarnó a uno de los dos ladrones crucificados con Jesucristo en una recreación de la Pasión de Viernes Santo en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro.

En el torneo de fútbol más importante de la región, la Copa Libertadores, el entrenador del Universidad Católica de Chile abrazó a su homólogo del argentino Rosario Central antes del juego que los enfrentó. En otro partido, Bruno Henrique, del Flamengo de Brasil, celebró un gol contra Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México.