Congreso de Brasil recibe a indígenas en medio de protestas

La cámara baja de Brasil recibirá el jueves a líderes indígenas para hablar sobre los derechos de posesión de tierras y el papel de la Cámara de Diputados en la protección del medio ambiente.Las...

La cámara baja de Brasil recibirá el jueves a líderes indígenas para hablar sobre los derechos de posesión de tierras y el papel de la Cámara de Diputados en la protección del medio ambiente.

Las discusiones se llevan a cabo al margen de una protesta anual de tres días conocida como Campamento de Tierra Libre en Brasilia, la capital del país.

En su primer día al mando, el presidente Jair Bolsonaro transfirió de la agencia de asuntos indígenas al Ministerio de Agricultura la autoridad de designar la tierra indígena y otorgar licencias medioambientales sobre las reservas indígenas a empresas.

Durante su campaña, Bolsonaro dijo que, de ser elegido, no otorgaría “un centímetro más” de tierra a los grupos indígenas.

Más de 1.000 indígenas brasileños están reunidos afuera del Congreso y las protestas terminarán con una marcha del grupo el viernes.